Diego Flores y el Abierto de Mar del Plata

Cuatro años luego de su primer éxito en Mar del Plata, el Gran Maestro Diego Flores logró un nuevo título de prestigio. Venció en la última ronda al paraguayo José Cubas, para adjudicarse el Abierto de Mar del Plata.
El viernes 3 de abril se disputó en Plaza del Agua la novena y última ronda del Abierto Internacional Ciudad de Mar del Plata. Los dos punteros hasta ese momento, el MI Federico Pérez Ponsa y el MF Pablo Barrionuevo, pactaron tablas en la primera mesa, mientras que el actual campeón argentino GM. Diego Flores se impuso en el segundo tablero al MI paraguayo José Fernando Cubas. Dicha victoria le permitió unirse al grupo de punteros, a los que superó ganando el certamen por sistema de desempate. Esta es la segunda vez que el maestro juninense se queda con el abierto marplatense que ya había conquistado en 2006.

El torneo

El torneo se disputó del 27 de marzo al 3 de abril de 2010, bajo una modalidad de sistema suizo a 9 rondas. Con un tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador, (se adicionaban 30 segundos por jugada), Flores cosechó un nuevo logro en el certamen ajedrecístico más tradicional del continente americano que, entre otros, lo han ganado grandes maestros como los argentinos Miguel Najdorf y Oscar Panno, el alemán Lothar Schmit, el dinamarqués Bent Larsen, el peruano Julio Granda, el bosnio Suat Atalik y el uruguayo Andrés Rodríguez.
La presente edición – una de las más numerosas y fuertes de los últimos años – contó con la participación de 182 ajedrecistas representando a 9 países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Todo parecía bastante sencillo para el actual campeón argentino, el gran maestro Diego Flores, pero sucedió lo imprevisto. En su encuentro con el maestro FIDE Pablo Barrionuevo, por la octava ronda, y cuando contaban ambos con dos minutos y medio en los relojes en un final con igualdad de material pero ventaja posicional para F

22 comentarios:

MICHAEL dijo...

Hola me mirar esta web http://www.ajedrez3d.com creo que os va a gustar mucho!

Sshhh Sshhh dijo...

Hola.
Quisiera hacer una llamada por si algien de ustedes pudiese ayudarme e informarme sobre algunos aspectos del juego. Estoy escribiendo sobre ello y me gustaría contar con ayuda, es una especie de pequeña novela de intriga, necesito documentarme con algún buen jugador.
Si alguien quiere responder a este mensaje y ponerse en la piel de una jugadora de ajedrez sexy que quiere dar una paliza a un guapo deportista, prepotente y campeón, por favor, pónganse en contacto conmigo en: seraunsecreto@gmail.com
Gracias mil

Gude dijo...

Hola! Os invito a visitar el nuevo blog del autor de ajedrez Antonio Gude.

http://antoniogude.blogspot.com

Dónde publica tanto artículos destacados suyos sobre ajedrez como otros nuevos.

El blog es nuevo, espero que lo disfruten!!

boyeur dijo...

Hola te gustaria intercambiar enlaces?

si quieres avisame y te coloco en mi blog.

http://bono50poker.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola! Hace tiempo que sigo el blog y me gustaría hacer llegar una muy buena sugerencia. Si me facilitaís un email de contacto os la hago llegar.
Gracias y seguir así!
Jose
joseferrero88@gmail.com

Fermin dijo...

Me gustaria saber cuando es el proximo torneo?

Anónimo dijo...

hola me gusto como se yevo acavo este partido al partido, me gustaria conocer mas hacerca de los partidos que se yevaran acavo en los proximos años,para pder conocer mas acerca de estos torneos.

Ajedrez Utea dijo...

Me gusta el sitio web.
Les invito a visitar mi página web:
Problemas de ajedrez

reduccion mamas barcelona dijo...

Excelente sitio. la verdad muy bueno. y paso Ajedrez Utea =) saludos!

tratamientos psicologicos dijo...

Hermoso deporte. gracias por colgar el link!

cajas carton dijo...

Genial el blog y si, el deporte es uno de los mejores y mas sanos del mundo. me encanta1

curso de logistica dijo...

Genial blog, coincido con cajas. !

Anónimo dijo...

TASMAS DE MIERDA. ME DAN BRONCA LOS COMENTARIOS QUE PONEN SOBRE AJEDREZZZZ¿?: TOMS TOOOOMS

Ata Almaida dijo...

anonimo muy agresivo de tu parte, soz un imberbe

Ezequiel Santeiro dijo...

Buenos días bagu. deu

Agu Fernandes tome dijo...

holaa, si ustedes hubieran fumado jugarian mejor al ajedrez porque esto es... aaa

Igna Eyras dijo...

yo estuve ahii jeje tremendo torneo me vi, me encanta el ajedrez. Espero que en villa gesell alguan vez se haga un torneito y lo voy a ver jejej, saludos amigos. ;) (L) (eu)

Cosmar Nocaba dijo...

Naaa. Una drapie lleb

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaj gue higo de buda lleb naa jajaj eua

Anónimo (deua) dijo...

EL CHONA RASEY. UN FANTASMA DE MIERDA QUE UNA VEZ NOS MOSTRÓ UN VIDEO DE SU NOVIA CHUPANDOLE LA PIJAAAA . UN TASMAAA

Anónimo dijo...

murio el blog

Anónimo dijo...


18. Puedes reenviar este artículo a todo el mundo. Éste y cualquiera de los de GQ que hablen sobre chicas o en los que salgas chicas. Vas a tener un montón de “me gustas” en lugar de una “conversación”.

Articulos de Ajedrez