Garry Kasparov nuevamente detenido

Moscú, DPA

El político opositor ruso y ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov fue detenido hoy durante una manifestación contra la política del presidente Vladimir Putin, según informó la emisora Eco Moskvi.

La policía rusa realizó una serie de arrestos entre opositores, que habían intentado entregar a la Comisión Electoral una carta reclamando elecciones transparentes, dijo la fuente.

Las autoridades de Moscú dieron luz verde a la manifestación, una semana antes de las elecciones parlamentarias del 2 de diciembre, pero prohibieron marchar hasta la Comisión Electoral alegando razones de seguridad. Más de mil agentes de la fuerza especial de policía OMON y soldados bloquearon el camino a los manifestantes.

La prensa rusa informa de decenas de detenciones en otras ciudades del país, de personas que planeaban unirse a la protesta contra el gobierno convocada por la alianza opositora La Otra Rusia. Los organizadores estimaron la asistencia al acto en la capital en 3.000 personas, la policía los cifró en "solo mil".

Articulos de Ajedrez