Ajedrez: Mihail Tal

El Maestro Internacional Diego Flores en su habitual columna de los dias sabados en el Diario Democracia de JUNIN seccion desde el tablero

En Moscú, ciudad ícono del ajedrez en todo el mundo, se está llevando a cabo un Magistral categoría XX de la FIDE (por tener más de 2700 de Elo promedio entre los participantes) en memoria del ex campeón mundial Mihail Tal. Éste, nacido en Riga, Letonia, sorprendió al mundo al convertirse en el campeón mundial mas joven de la historia tras derrotar al ruso Mihail Botvinnik allá por 1960 y con 24 años de edad, record que más tarde pasaría a manos de Kasparov cuando con 22 años venció a Karpov.
Tal siempre tuvo un estilo de juego muy agresivo, incluso en muchas de sus partidas realizaba sacrificios de sumo riesgo que deleitaban a la afición. En tiempos actuales se lo podría comparar con Alexei Shirov, también de origen letón, quien precisamente es uno de los participantes del mencionado torneo homenaje.
Cuando apenas se jugaron tres rondas, las partidas disputadas hasta el momento denotaron un gran espíritu de lucha, aun teniendo en cuenta la gran cantidad de tablas. El puntero en solitario es el ucraniano Ruslan Ponomariov, del cual podemos destacar una gran maestría posicional, justamente lo opuesto a quien se le rinde homenaje.

LEER NOTA COMPLETA

La Defensa Francesa

Esta defensa jugada es de caracter solido para el negro y el blanco puede mantener la iniciativa durante muchas jugadas. El jugador de piezas negras basa su juego en el contraque
Las jugadas como iniciales: 1.e4 e6 continuando habitualmente con 2.d4 d5

Tutorial Completo con lista de Variantes y una miniatura

Liga Argentina de Ajedrez

Villaartelli gana primera Liga Nacional de Argentina

Tres siglos después de que los españoles introdujeran el ajedrez en Argentina y a poco más del segundo año del centenario de la fundación del Club Argentino, se disputó la Primera Liga Nacional de Ajedrez de Argentina, un proyecto de ajedrez recién creado. Tras dos meses de competición, el equipo del Club Martelli, formado por los maestros Oscar Panno, Andrés Rodríguez, Diego Flores, Pablo Ricardi, Sergio Slipak, Diego Valerga, Sergio Auciello, Carlos Paglilla, Salvador Alonso y Germán Della Morte, se adjudicó el título.

Fuente: Chess Base

Articulos de Ajedrez