Ajedrez: Ivanchuk mete miedo

Las últimas actuaciones del ucraniano Vasily Ivanchuk ya deben estar causando cierta preocupación al actual campeón mundial, y también al número uno del ranking, Kramnik y Anand, respectivamente.
Las últimas actuaciones del ucraniano Vasily Ivanchuk ya deben estar causando cierta preocupación al actual campeón mundial, y también al número uno del ranking, Kramnik y Anand, respectivamente. Resulta ser que "Chucky", ganó su tercer supertorneo de manera consecutiva (y en el medio también se impuso en otro fortísimo torneo de partidas rápidas), lo que sin dudas lo sitúa como uno de los mejores del mundo, incluso en la próxima lista Elo pasaría a Kramnik y a Topalov, para ubicarse segundo.

Esta nueva conquista la consiguió en Montreal, donde también participaron grandes maestros tales como Kamsky, Short, y Tiviakov, entre otros. El resultado final de Ivanchuk fue impresionante, ya que obtuvo 5 victorias, 4 empates y ninguna derrota. Su performance, es decir la fuerza de juego con que se desempeñó en esta prueba, alcanzó los 2855 puntos Elo, una marca a las que nos solía acostumbrar Kasparov.
El contraste del torneo estuvo en manos del inglés Nigel Short, quien apenas consiguió 2 puntos de los 9 que disputó, todo un record negativo en su ya extensa carrera.

Leer Nota COmpleta del Maestro Diego Flores en Diario Democracia de Junin

Articulos de Ajedrez