Super Ajedrez Punto Com se renueva

El conocido portal de ajedrez SUPERAJEDREZ.COM comenzo una renovacion y actualizacion de su contenido.
El actual contenido de SuperAjedrez es el mayor disponible online en el mundo, todo completamente gratuito y con los derechos de publicacion de SuperAjedrez.
Asi que los aficionandos preparense para leer los mejores tutoriales y cursos de aperturas que siempre pidieron.
La seccion ESCUELA DE AJEDREZ
es una de las beneficiadas que cuenta con secciones para principiantes, aperturas, medio juego y final, combinaciones, recursos gratis.
Para disfrutar el ajedrez es sitio mas grande en español esta de VUELTA

Ajedrez sin descanso

Al finalizar la Olimpiada, cientos de ajedrecistas de todo el planeta tuvieron la oportunidad de seguir compitiendo en diferentes abiertos realizados en las cercanías de Turín

Uno de ellos fue el disputado en San Marino, la República más antigua y pequeña del mundo, dueña de una envidiable belleza. Fue un torneo fortísimo en el que participaron más de 150 jugadores, destacándose la presencia de casi 40 grandes maestros y otros tantos maestros internacionales.

Junto al Gran Maestro Carlos García Palermo, que en la Olimpiada representó a Italia, y a la Gran Maestra femenina Carolina Luján, fuimos los únicos argentinos presentes, y en general con un discreto rendimiento.Tras una intensa semana de juego, en la que hubo jornadas de doble ronda, los GMs Vadim Milov (Suiza) y Varuzhan Akobian (Estados Unidos) compartieron la primera ubicación con 7,5 puntos de 9 posibles.

El sistema de desempate inclinó la balanza hacia el lado del suizo, que finalmente cosechó los 10 mil euros que le correspondían al campeón.

Además recibió un juego de ajedrez artesanal de oro, plata y bronce. Más atrás quedaron prestigiosos nombres como Jaan Ehlvest, Vladimir Epishin y Lev Psakhis.
La nota completa del Maestro Diego Flores en Diario Democracia de Junin
Ajedrez en Diario Democracia de Junin

Articulos de Ajedrez