Ya no es sorpresa

Recientemente se llevó a cabo en Biel, Suiza, el tradicional magistral que año tras año reúne a varios de los grandes maestros más fuertes del mundo.
En esta edición los mayores rankeados, y con un elo superior a 2700, fueron el azerí Teimour Radjabov, la húngara Judit Polgar, el ruso Alexander Grischuk, y el noruego Magnus Carlsen. Precisamente este último fue quien dominó la prueba hasta pasada la mitad de torneo, pero allí sufrió dos derrotas consecutivas que aparentemente lo desplazaban de la lucha por el primer puesto.
Sin embargo, este niño de apenas 15 años, no se desanimó, y en la última partida venció a Radjabov, quien hasta ese momento era el líder,
para convertirse en el campeón más joven que haya tenido este prestigioso magistral. Ya desde la apertura Carlsen salió a todo o nada, y tras muchas complicaciones en el medio juego terminó rematando la partida con un fortísimo ataque al rey rival.

Leer Nota Completa de Diego Flores en Democracia

Ajedrez Profundo

El amigo Víctor Berrospi ha creado un interesante Blog denominado Ajedrez Profundo
http://victorberrospi.blogspot.com/

En este interesante sitio encontras frases y chiste de ajedrez, encuentas, fotos del recuerdo. Sin duda un lugar interesante para todos los que amamos el ajedrez y admeas de jugar partidas queremos rodearnos del ambiente.

Web Recomedado: http://victorberrospi.blogspot.com/

Articulos de Ajedrez