Sorpresa y media por MI Diego Flores

Sorpresa y media

En Sofía, capital búlgara, se está llevando a cabo el II Magistral Mtel Masters con la presencia de seis de los mejores jugadores del mundo. .:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Se destacan Topalov y Anand, 1 y 2 del ranking respectivamente, pero quien está rompiendo con todos los pronósticos al dominar el torneo con autoridad, es el estadounidense Gata Kamsky, paradójicamente último preclasificado del certamen. Luego de su vuelta al profesionalismo, en la que mezcló buenas y malas actuaciones, poco a poco se está afianzando entre los mejores, y en esta oportunidad lo viene demostrando ampliamente.

Por su parte, el máximo favorito y héroe local, Topalov, no está pasando por su mejor momento ajedrecístico. Su arriesgado estilo de juego lo lleva a tener rachas de extrema irregularidad que hacía tiempo no se veía en él, aunque era previsible que en algún momento esto suceda. Otro que no termina de convencer es el indio Anand, en otras épocas muy rara vez perdía una partida, y hoy en día sus “ceros” ya son casi moneda corriente.

La nota Completa delñ Maestro con sus analisis en: http://www.diariodemocracia.com/diario/articulo.php?idNoticia=1086

Comienzo de la Olimpiada de Turin

Pagina Oficial de la Olimpiada

http://www.chessolympiad-torino2006.org/

Topalov - Radjabov: acordado el duelo

Con una nota de prensa se ha hecho oficial hoy el desafío por el título mundial lanzado por Teimur Radjabov al actual campeón del mundo FIDE Veselin Topalov. El reto se efectúa de acuerdo con la nueva regla de los 2700, según la cual quienes tengan una puntuación Elo por encima de esa cifra y reúnan la bolsa de premios mínima estipulada, pueden desafiar libremente al campeón del mundo.

El encuentro se celebrará en abril de 2007 en Bakú (capital de Azerbaiyán y ciudad natal del aspirante, famosa también por ser la cuna de Kasparov) El fondo de premios es de 1,5 millones de dólares, de los cuales, un millón (la parte del león) está garantizada para el actual poseedor del título Topalov.

Ambas partes han firmado un memorando con los acuerdos alcanzados.

Antes, este próximo otoño, Topalov debe poner su título en juego contra el campeón del mundo de ajedrez clásico Vladimir Kramnik.

Articulos de Ajedrez