Reglamento de Ajedrez

El Reglamento oficial de la Federeacion Internacional de Ajedrez (FIDE) se puede encontrar en la seccion seccion de Super Ajedrez

superajedrez.com/escuela/reglamento/

Ajedrez Jugar Ajedrez Gratis

Diariamente recibimso preguntas de donde jugar ajedrez gratis. La respuesta es muy sencilla, el principal lugar de ajedrez Gratis en nuestro idoma, o sea en español es www.MAXICHESS.com

Como sera de popular el sitio que hasta algunos registraon dominios parecidos para engañar a los usuario. Pero si lo agendas no te lo olvidas www.MAXICHESS.com

AJEDREZ: Soppe campeon

"
Culminó ayer en el Salón de Conferencias del Hotel Círculo el torneo Final de ajedrez del Circuito Prix de la Región Centro, que reunió a 12 destacados jugadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Resultó ganador el ex campeón argentino y maestro internacional, Guillermo Soppe (Córdoba), quien venía con arrastre de 1 1/2 punto y en la instancia decisiva sumó un empate ante su coterráneo Raúl Monier, venció al rosarino Cristian Sampaoli e hizo tablas con el cordobés José Cejas para quedarse con el título.
Soppe es un ajedrecista de primera línea en el ámbito nacional y con una gran trayectoria incluso a nivel nternacional. Su estilo de juego tiene la influencia del gran maestro alemán, Erich Eliskases, quien vivió muchos años en Córdoba y fue una fuente de consulta permanente para los jugadores de esa provincia.
A medio punto y en el segundo lugar finalizó el rosarino Guillermo Dibenedetto, quien cumplió una buena actuación al igual que el cordobés José Cejas, que terminó tercero.
Otro jugador destacado es el cordobés Raúl Monier, quien ocupó la cuarta ubicación y también posee una vasta trayectoria en el ajedrez nacional e internacional. Su solidez es su principal arma y por ello finalizó invicto, pero sólo sumó una victoria sobre ocho partidas.
En el quinto puesto terminó el rosarino Cristian Sampaoli y el la sexta colocación fue para el paranaense Iván Pesuto, quien tuvo la contra de arrastrar dos juegos perdidos lo que le restó chances en el turno final.
Del 7º al 12º puesto lucharon y terminaron en ese orden, el juvenil Gastón Magallán (Gualeguaychú), Ismael Giménez (Córdoba), Alejandro Carballo (Santa Fe), Ariel Mosconi (Santa Fe), Claudio Geloso (Chacabuco), y Marcos Burgoa (Paraná).
Todos los juegos tuvieron la emoción de los apuros de tiempo en la definición ya que los jugadores disponían de tan sólo una hora de reflexión para toda la partida.
En ese sentido, una ventaja de unos minutos puede resultar fatal para el que pensó más
Este importante certamen contó con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y se otorgaron premios en efectivo por un monto total equivalente a $ 2.100, además de copas a los tres primeros clasificados y diplomas de honor a todos los participantes.
La final realizada en esta ciudad fue organizada por la entidad denominada ARCA (Ajedrecistas Región Centro Asociados), contó con el arbitraje del paranaense Martín Almirón y fue su director, el rafaelino Ezio Ricci, presidente honorario de ARCA."
por Alejandro Iglesias

Articulos de Ajedrez