FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA " STREET"

Hola amigos este articulo va para todos en general, tanto para los socios de DEEPBLUE, para el SR: ADMINITRADOR y para todos los de SUPERAJEDREZ, espero que este año que biene sea mucho mejor en todo el sentido de la palabra, que haya mucho amor, mucha paz, y salud sobre todo, especialmente para las personas que estan enfermas, que haya mucha comprencion, y comunicacion, bueno amigos sin mas que agregar, LES DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO DE TODO CORAZON QUE TODAS SUS METAS TRAZADAS LLEGUEN A CONCRETARSE Y RECUERDEN SIEMPRE QUE TIENEN UN AMIGO QUE NUNCA LES VA A FALLAR YA SABEN A QUIEN ME REFIERO "JESUS".

Y para SUPERAJEDREZ seguire escribiendo, esperando que visiten el blog y dejen su comentario amigos "FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA STREET"

MINIBIOGRAFIA DE BOBBY FISCHER

Robert James Fischer nació en Chicago, EE.UU. el 9 de marzo de 1943. Sus padres (Gerard y Regina) se separaron cuando él tenía 2 años, y su madre se trasladó con él y su hermana mayor a Brooklyn, Nueva York, hacia 1950 – cuna de todos los grandes ajedrecistas norteamericanos.
Allí Bobby aprendió ajedrez con sólo seis años, con un juego que su madre le compró en una tienda del barrio. Aprendió literalmente con el manual de instrucciones de la caja. Fischer jugaba con su hermana y de vez en cuando con los niños del colegio (y encontró algún libro de ajedrez que devoró ávidamente), de modo que fue autodidacta hasta que su madre le apuntó al Brooklyn Chess Club, donde su presidente Carmine Nigro hizo las veces de profesor para Fischer.
Jugó una partida de simultáneas con un Gran Maestro de la época y perdió. Cada vez que Fischer perdía una partida se enfadaba y, normalmente, lloraba de rabia.

ATENTAMENTE: STREET

DEEP BLUE

Hola amigos de superajedrez esta vez les traigo una breve reseña de lo que es DEEP BLUE.

DEEP BLUE es una de las llamadas supercomputadoras, su nombre tecnico es rs/6000 SP, pesa 600 kilogramos y tiene 64 microprocesadores lo que le permite una memoria gigante y una enmensa potencia de calculo. DEEP BLUE revisa y analiza 200 millones de posiciones por segundo increible, este analisis que hace es conocido como fuerza bruta, ojo tiene tambien la fuerza de 256 computadoras, como ya muchos sabran en 1996 KASPAROV jugo contra DEEP BLUE ganando KASPAROV por 4a 2 pero en ese momento DEEP BLUE solo analizaba y revisaba 100 millones de posiciones por segundo, no quitando el merito a GARY KASPAROV que como muchos conocemos un gran jugador en todos las fases del juego, conocedor de todo lo relacionado con el ajedrez, pero hace un par de años se volvieron a enfrentar en la ciudad de NUEVA YORK, donde DEEP BLUE mostro toda su fuerza como tal, como lo que es una SUPERCOMPUTADORA, derrotando a KASPAROV por 3 y medio a 2 y medio.

La historia no ha terminado, seguramente habra nuevos enfrentamientos a pesar de la retirada de ambos.

espero les halla gustado. atenatemente: street

Alexandra Kosteniuk: Chess is Cool

ENCUESTAS

En el anterior foro de superajedrez realice algunas encuestas, de posibles encuentros para saber cual era su jugador favorito, esta vez lo hago de una manera mas formal y agrandando esta encuesta.

1.- TOPALOV-KRAMNIK
2.- TOPALOV- KASPAROV
3.- DEEPBLUE-HYDRA
4.- DEEPBLUE-KASPAROV
5.- TOPALOV-DEEPBLUE
6.- TOPALOV-HYDRA

Encuesta sobre posibles ganadores, teniendo en cuenta que estos jugadores podrian enfrentarse, en el caso 2 y 4 ya se enfrentaron ahora podrian enfrentase de nuevo con respecto a ello quiesiera saber su opinion.

atentamente: street

Regalo de Navidad: 35 partidas

La Sala de Juego de SuperAjedrez www.superajedrez.com.ar/webchess
les desea Feliz Navidad a todos sus jugadores permitiendo la disputa de hasta 35 partidas en Forma simultanea y realizando diversos torneos abiertos

Articulos de Ajedrez