Kasparov preso


SuperAjedrez.com El ex campeón mundial Kasparov fue arrestado, junto a otros 170 manifestantes, durante una marcha de grupos opositores a Putin. Entre los participantes presos había dos periodistas y un ex funcionario

Alrededor de 170 manifestantes, entre ellos el político y ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov, fueron arrestados hoy durante una protesta no autorizada organizada por grupos opositores en Moscú.

"Sólo caminábamos por la acera y no hemos hecho nada contra la ley", dijo Kasparov en una conversación telefónica con la emisora "Echo Moskvy", según reproduce la agencia DPA.

Los agentes de la policía golpearon con porras también a los pacíficos transeúntes en la plaza Pushkin, dijo el diputado parlamentario Vladimir Ryshkov a la misma emisora.

Además de Kasparov y otros organizadores de la "Marcha de los Disidentes", también fueron detenidos varios periodistas, entre ellos dos empleados de la televisión alemana ZDF. Ambos fueron puestos en libertad tras una intervención de la embajada de Alemania.

El portavoz de la policía moscovita, Viktor Biryukov, justificó la actuación de los agentes alegando que actúan conforme a las leyes rusas.

La protesta no autorizada partió de la plaza Pushkin en dirección a la plaza Turgeyev.

"Abajo el Estado policial", gritaban los manifestantes, que portaban banderas de la oposición a lo largo de los dos kilómetros del recorrido. En la plaza Turgeyev, donde las autoridades habían autorizado una concentración, se reunieron unos 1.000 manifestantes.

También fue detenido el ex jefe de gobierno Mijail Kasyanov, pero fue puesto en libertad al poco tiempo. En otros puntos de la ciudad se celebraron contra manifestaciones organizadas por grupos juveniles próximos al Kremlin.
Fuente: Télam

Technorati Tags:, , , ,

Ajedrez Grandes Maestros en concierto

Con la nutrida participación de 400 jugadores, está por finalizar en Dresden, Alemania, el Campeonato Europeo Absoluto.
El mismo otorga 33 plazas para el próximo Campeonato del Mundo, algo que suena exagerado, sin embargo hay que tener en cuenta que casi la mitad de los ajedrecistas presentes son grandes maestros, lo que a su vez lo sitúa como uno de los torneos abiertos más fuertes de todos los tiempos.
Tras disputarse nueve rondas, es líder el resurgido GM Andrei Volokitin, quien luego de haber ganado la Olimpiada y la medalla de oro en el segundo tablero de Ucrania en el 2004, tuvo actuaciones bastante irregulares. Lo sigue a medio punto una “manada” de más de veinte GM´s ansiosos por un puesto mundialista.
Esto lleva a los jugadores de mayor puntaje a empatar sus encuentros casi sin lucha, especulando con la posible clasificación.
Leer nota completa por Maestro Internacional Diego Flores

, , , , , , , , , , ,



Grand Slam de Ajedrez se abre a más torneos

En la última reunión del pasado día 8 de marzo se había acordado abrir un plazo hasta el 8 de mayo para recibir solicitudes a fin de incorporar más torneos en el Grand Slam de Ajedrez que comenzará en 2008.
Inicialmente la idea había sido que los mejores jugadores de la lista FIDE participaran en todos menos menos uno de los torneos del Grand Slam.
Eso ha causado problemas porque algunos de los jugadores no querían comprometerse a esta condición.
Ahora el GSCCA ha decidido que la condición sea exclusivamente que los ganadores de cada uno de los torneos disputen el Master Final en Bilbao 2008.



AJEDREZ Andrés Rodríguez ganó Mar del Plata

Entre el 31 de marzo y el 7 de abril de 2007 se celebró el XXXVIII Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata en el balneario argentino, con victoria del GM uruguayo Andrés Rodríguez.
El certamen es uno de los más tradicionales del continente americano y, entre otros, lo han ganado grandes maestros como los argentinos Miguel Najdorf y Oscar Panno, el danés Bent Larsen, el peruano Julio Granda y el turco Suat Atalik. Además, se disputó un torneo relámpago, que se adjudicó el MI Lucas Liascovich entre 53 participantes, y dos simultáneas a cargo de los maestros internacionales Alonso y Kanefsck.
Fuente ChessBase
Recopilacion www.superajedrez.com


Ajedrez en las Escuelas

La Federación Paraguaya de Ajedrez anunció que está oficializado un plan de enseñanza del ajedrez en escuelas y colegios, con el soporte financiero de Itaipú.

Para llevar adelante el proyecto, se han contratado los servicios como asesor del gran maestro brasileño Jaime Sunye Neto, quien cuenta con vasta experiencia en la implantación de la enseñanza del ajedrez en las instituciones educativas.

Sunye Neto fue presidente de la Confederación Brasileña de Ajedrez, vicepresidente dela FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), siete veces campeón brasileño e integrante del equipo olímpico de su país.

Se espera su visita al país para la semana entrante, ocasión en la que brindará una charla acerca de su experiencia en relación con la enseñanza del ajedrez en los colegios y conversar acerca de los detalles del asesoramiento que prestará en el proyecto de Itaipú Binacional.
(Fuente www.abc.com.py)


Articulos de Ajedrez