Ajedrez en la Cumbre por el MI Diego Flores

Este es un adelanto de la nota que el MI Diego Flores escribio desde Andorra para el DIARIO DEMOCRACIA DE JUNIN

Ahora la cumbre es Los Pirineos, más exactamente Andorra, donde se está jugando uno de los abiertos más importantes del Circuito Catalán. En este circuito suelen participar jugadores de diversos países, aunque los más fuertes provienen de Rusia y Europa del este. Con más de 2600 puntos de ranking Elo, el búlgaro Aleksander Delchev y el serbio Branco Damljanovic son los principales candidatos para esta etapa. Junto al GM Fernando Peralta somos los únicos argentinos de la competencia. Fernando, que ya ganó este abierto el año pasado, está haciendo un muy buen torneo y a falta de tres rondas está compartiendo el primer puesto con los grandes maestros Delchev, Galego y De La Riva. Por mi parte estoy jugando muy mal y consecuentemente una floja actuación.

Kasparov, "material extremista"

Fuente CHESSBASE
Ante la cumbre prevista el próximo fin de semana del G8, el gobierno de Putin está intentando acallar las críticas de los opositores a su régimen. Se están tomando medidas para que Kasparov y los miembros de la oposición no puedan celebrar una reunión alternativa. Llevar una foto de Kasparov, por ejemplo, se considera un acto "extremista" que puede implicar ser detenido.

El fin de semana se reunirá el G8 (Es decir, el club formado por EE UU, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) en San Petersburgo. Rusia, que parecía haber encontrado el camino hacia la democracia con Gorbachov y Yeltsin, sin embargo, ahora con Putin, parece que vuelve a la autocracia y al régimen del partido único. Una democracia plena ha sido desde siempre una exigencia para la incorporación de Rusia al G8. Uno de los críticos más destacados con el actual régimen es Garry Kasparov. En paralelo a la próxima reunión del G8, Kasparov tiene previsto celebrar una reunión alternativa en Moscú, junto con sus amigos de la oposición, para informar al público de lo que ocurre en Rusia. El gobierno de Putin está tratando de impedir a toda costa que los opositores se puedan acercar a Moscú. Por ejemplo, es suficiente llevar una foto de Kasparov para ser detenido, pues, se considera "material extremista", según informa el "DER SPIEGEL"-online. El canal de televisión suizo SF1 publicó un reportaje sobre el tema que también está disponible en vídeo

Ranking de URUGUAY - Sala de Juego

A pedido de muchos juagdores de ese pais se ha incluido el RANKING de URUGUAY de jugadores de la Sala de Juego.
Lo pueden consultar desde la seccion RANKINg de la Sala de Juego

El TOP 10

1 Gustavo Gomez
2 gilmar
3 rodrigo marin
4 carlosperez1966
5 peteco
6 yamandu fernando lopez goyena
7 Mathias (Regreso!!!)
8 Maximiliano León
9 Mario Medina
1o trece

Susan Polgar ganó la Copa de Ajedrez Femenino



Copa de Ajedrez Femenino finalizo con la victoria de Zusan Polgar, que representaba a EE UU en la imaginativa competición, adaptada en su formato de juego al de la Copa Mundial de Fútbol. Además del triunfo, Susan Polgar contó con una sorpresa especial: su hermana Judit dio a luz a una niña, Hanna. En segundo lugar quedó Alemania, representada por Elisabeth Pähtz, seguida de Francia (Marie Sebag) y con Argentina (Carolina Luján) en cuarta posición.

Fuente: ChessBase

Fotos e información: Dagobert Kohlmeyer

Nadja Woisin

Articulos de Ajedrez