Dos argentinos por el mundo

En Calviá, uno de los municipios de la isla de Mallorca, en España, se jugó por cuarto año consecutivo el "Festival de Ajedrez Calviá", cuya competición más importante es el Abierto Internacional.
En la presente edición participaron casi 150 ajedrecistas, de los cuales 29 eran grandes maestros, y 19 maestros internacionales, lo que da claras muestras de la jerarquía del torneo. El máximo favorito para ganar era el GM Paco Vallejo, que además estaba de local, pero su rendimiento distó mucho de la preclasificación y terminó en el vigésimo sexto puesto.
De nuestro país tomaron parte el Gran Maestro Fernando Peralta y el Maestro Fide Anton Kovalyov. Ambos estuvieron a la altura de la competencia y consiguieron actuaciones similares compartiendo la duodécima ubicación con otros 13 maestros.
A continuación veamos una partida de Fernando en la que condujo con gran energía su ataque al rey rival. Además, una del brillante ganador, el israelí Víctor Mikhalevski, que se había consagrado campeón una ronda antes de finalizar el torneo.

Nota COmpleta del Maestro Diego Flores en Diario Democracia

Articulos de Ajedrez