Elista 2006, ¿el fin del cisma o el cisma final?

Trece años para lograr una reunificación del título mundial de Ajedrez y sólo 4 partidas para poner en peligro el match que todo el mundo del Juego Ciencia desea.

Nota del Maestro Nelson Pinal en SuperAjedrez.com

Incognitas con el MATCH MUNDIAL

Permanecen aun las incognitas con el futuro del Campeonato Mundial de Ajedrez.
La FIDE suspendio la 6ta partida que debio jugarse hoy para el dia de mañana tratando de resolver las graves diferencias.

El Mundo del ajedrez se ha volcado para el lado de Kramnik, maxime sabiendo el descalificante hecho de que el grupo que rodea a Topalov accedio a los videos de Kramnik een su sala de descanso, algo que esta solamente reservado para el arbitro.

Tenemos un campeon mundial y es KRAMNIK

Carta abierta de Kramnik acusando a Topalov

Carta abierta

A:
• Presidente de la FIDE Sr. Kirsan Iljumshinov

Con copia a:
• Comité Ejecutivo de Kalmikia, Sr. Valery Bovaev
• Árbitro principal Sr. Geurt Gijssen
• Federación Rusa de Ajedrez

Estimado Sr. Presidente:

El Comité de Apelaciones del encuentro por el Campeonato del Mundo entre Veselin Topalov y Vladimir Kramnik tomó la siguiente decisión tras la protesta del equipo de Topalov:

“Cerrar ambos retretes de las salas de descanso de los jugadores y abrir otro que esté disponible únicamente para los dos jugadores”

El equipo de Kramnik recibió la mencionada resolución pocas horas antes del comienzo de la quinta partida y sólo se le informó oficialmente sobre la protesta del Sr. Topalov ayer por la tarde, 28 de septiembre de 2006, a las 22:00 horas. Con tal decisión, el Comité del encuentro por el Campeonato del Mundo claramente viola tanto las reglas y normas del encuentro por el Campeonato del Mundo como los derechos del Sr. Kramnik.

La cláusula aplicable del contrato del Sr. Kramnik indica: “La FIDE facilitará una sala de descanso y un retrete a los jugadores durante el encuentro por el Campeonato del Mundo en la sala de juego y junto al escenario (si es posible, entre bastidores) que estará equipado con un monitor en directo y surtido de café y té, así como refrigerios ligeros”.

La razón por la que el Sr. Kramnik estra a menudo a su propio baño es sencilla: la sala de descanso es pequeña y al Sr. Kramnik le gusta pasear y por lo tanto usa también el espacio del baño. El Comité de Apelaciones ha sido informado sobre el tema antes de resolver. También debería mencionarse que el Sr. Kramnik tiene que beber mucha agua durante las partidas.

A petición del Sr. Topalov se retiró de los baños la monitorización en directo acordada, así como las duchas. Las jugadas se muestran sólo en tableros murales. El fondo de las protestas del Sr. Topalov (fechadas los días 22, 24 y 28 de septiembre de 2006) fueron básicamente siempre aceptadas por el Comité de Apelaciones. Todo se ha hecho para satisfacer las peticiones del Sr.Topalov.

De forma regular, se comprueban detalladamente las salas de descanso y los retretes por medio de especialistas, que obviamente pertenecen a las fuerzas de policía local. Esto sucede conjuntamente con la llegada de los jugadores. Los árbitros observan todas las medidas. Un representante de cada equipo tiene derecho a estar presente para comprobar las actividades. La zona de juego está libre de señales y el panel de cristal protege de cualquier tipo de contacto visual o de gestos corporales. No hay ningún motivo ni prueba para creer que un jugador tiene alguna oportunidad de hacer trampas.

Ni es ni fue problema para la organización asegurar todas las medidas necesarias para evitar cualquier posibilidad de hacer trampas. Al comienzo del encuentro, ambos participantes acordaron las condiciones de juego de facto y de iure y las condiciones tienen por tanto fuerza legal. Cualquier cambio de las condiciones de juego, sin una buena razón requeriría a nuestro modo de pensar la aprobación de ambos jugadores, lo que no sucede en este caso.

El Sr. Kramnik cree que la última decisión debería preocupar enormemente al mundo del ajedrez, ya que muestra muy claramente y una vez más la posición sesgada de los miembros implicados del Comité de Apelaciones. En concreto: Sr. Makropolous, Sr. Azmaiparashivili (bien conocido como amigo íntimo del Sr. Danailov), Sr. Gelfer (ahora sustituido por el Sr. Vega). Por lo tanto el Sr. Kramnik pide el cambio de las mencionadas personas inmediatamente. Ya es bastante.

Nos gustaría añadir que la reciente resolución no sólo insulta al Sr. Kramnik sino que critica claramente tanto el excelente trabajo de la organización local en Elista como a los árbitros designados. Ayer por la tarde, el árbitro principal y el presidente del comité ejecutivo confirmaron una vez más que las acusaciones indirectas de hacer trampas son una tontería.

Las protestas del equipo de Topalov contra el Sr. Kramnik y las sospechas vertidas en la nota de prensa del Sr. Topalov son absolutamente desgraciadas y afectan a la privacidad del Sr. Kramnik. No pensamos que el equipo de Topalov tenga ningún derecho a las grabaciones. Esa sería tarea únicamente de los árbitros designados.

El equipo de Topalov incluye a un parapsicólogo y a más gente que obviamente no tienen otras funciones que no sean distraer e insultar al Sr. Kramnik, especialmente desde que su equipo se ha dado cuenta de que el Sr. Topalov está en una situación difícil. Eso es lo que nosotros llamamos un comportamiento completamente sucio, que no está de acuerdo con el Código Ético de la FIDE. La decisión tomada por el Comité de Apelaciones sólo puede verse como otro intento de molestar la concentración del Sr. Kramnik puesto que es difícil de entender que clase de mejora será tener un retrete en vez de dos.

Nuestro equipo no confía ya en la objetividad del Comité de Apelaciones. Por lo tanto no tiene sentido elevar una protesta a esa instancia y el Sr. Kramnik insiste contundentemente una vez más en que se cambien inmediatamente los miembros del Comité de Apelaciones y que los responsables del Comité Organizador asuman sus responsabilidades.

Mientras tanto, el Sr. Kramnik dejará de jugar este encuentro en tanto en cuanto la FIDE no esté preparada para respetar los derechos del Sr. Kramnik, en este caso a usar el retrete de su propia sala de descanso cuantas veces quiera.

Ya se están acometiendo mayores y más detalladas investigaciones legales.

En nombre de Vladimir Kramnik

Suyo atentamente,
Carsten Hensel
(Representante de Vladimir Kramnik, Campeón del Mundo de Ajedrez Clásico)

(Traducción de Fernando M. Fernández)

FUENTE CHESSBASE.COM

Kramnik se retira del Mundial de Ajedrez


Crisis en el Mundial entre Kramnik y Topalov.

Disputa problematica.
Carta de Kramnik acusando a la organizacion, de apoyar a Topalov y supuesta beneficencia a favor del campeon FIDE

Kramnik uien lidera por 3 a 1 pierde la quinta partida por ausencia.

En el equipo de Topalov hay un parasicologo

3 a 1 el Mundial de Ajedrez

Empataron en la cuarta y Kramnik se acerca al Campeonato Mundial Absoluto

Un tema interesante resulta que Kramnik es el Campeon Mundial Clasico considerado por muchos como el oficial.
El campeon numero 14 .. Spassky - Fischer - Karpov - Kasparov y Kramnnik, sin embargo Topalov ya ni se que numero de Campeon FIDE es, recordamos a Jalifman, Ponomariov, Anand...

Topalov,Veselin (2813) - Kramnik,Vladimir (2743) [D47]
WCh Elista RUS (4), 27.09.2006

1.d4 d5 2.c4 c6 3.Sc3 Sf6 4.e3 e6 5.Sf3 Sbd7 6.Ld3 dxc4 7.Lxc4 b5 8.Ld3 Lb7 9.a3 b4 10.Se4 Sxe4 11.Lxe4 bxa3 12.0-0 Ld6 13.b3 Sf6 14.Sd2 Dc7 15.Lf3 Lxh2+ 16.Kh1 Ld6 17.Sc4 Le7 18.Lxa3 0-0 19.Lxe7 Dxe7 20.Ta5 Tfd8 21.Kg1 c5 22.Txc5 Se4 23.Lxe4 Lxe4 24.Dg4 Ld3 25.Ta1 Tac8 26.Taa5 Tb8 27.Dd1 Le4 28.Da1 Tb7 29.Sd2 Lg6 30.Dc3 h6 31.Ta6 Kh7 32.Sc4 Le4 33.f3 Ld5 34.Sd2 Tdb8 35.Dd3+ f5 36.Tc3 Dh4 37.Ta1 Dg3 38.Dc2 Tf7 39.Tf1 Dg6 40.Dd3 Dg3 41.Tfc1 Tfb7 42.Dc2 Dg5 43.Ta1 Df6 44.Dd3 Td7 45.Ta4 Tbd8 46.Tc5 Kg8 47.Sc4 Lxc4 48.Taxc4 f4 49.Tc6 fxe3 50.Dxe3 Txd4 51.Txe6 Dh4 52.Txd4 Dxd4 53.Te8+ Kh7 54.Dxd4 1/2-1/2

Empate Tercera partida del Campeonato Mundial de Ajedrez


Despues de un descanso empataron la tercera partida del mundial Kramnnik y Topalov

Posicion Final de la Segunda Partida de Ajedrez


Topalov piezas blancas - Kramnnik piezas negras.
Posicion final
Kramnik lidera el match 2 a 0 . El encuentro esta pactado a 12 partidas y el ganador sera reconocido por todo el mundo del ajedrez como CAMPEON MUNDIAL

Kramnik gano la segunda y esta 2 a 0


Los comentarios de nuestro POST anterior se hicieron realidad.

Sera muy duro para Topalov ya que ahora pierde con piezas blancas y el marcador esta 2 a 0 a favor de Vladimir Kramnnik, El campeon real para muchos, vencedor en el 2000 de Garry Kasparov.

Lo digo o no lo digo???: MATCH TERMINADO YA!!!

Desde este blog trataremos de informar diariamente en tiempo real los hechos mas importantes que se produzcan en los juegos.

VER PARTIDA DESDE EL WEB DE LA FEDERACION DE AJEDREZ

Kramnnik gano la primera

Fuente: SuperAjedrez.com
El campeon mundial clasico Vladimir Kramnnik vencio al campeon mundial FIDE Vesselin Topalov en la pirmer partida por el campeonato mundial reunificatorio de ajedrez.

Un muy buen triunfo, sobre todo considerando lo dificil que es que Kramnnik pierda partidas por lo que ahora a Topalov se le hara cuesta arriba el match

Comentario: ChessBase.com
"Vladimir Kramnik, con blancas, logró una pequeña ventaja con blancas tras la novedad de Topalov en la jugada 12 de una Catalana Abierta. En la jugada 35 logró un peón, pero se tuvo que enfrentar a un peligroso ataque de las negras. Topalov rechazó múltiples oportunidades para obtener tablas por repetición de jugadas y, en vez de eso, presionó al límite en busca de la victoria. En un momento crítico, en la jugada 57, no fue capaz de desplegar la precisión que le da fama y cometió un error que le condujo a la derrota al cabo de 75 jugadas."

REPRODUCIR PARTIDA ANALIZADA

Articulos de Ajedrez