Kasparov preso


SuperAjedrez.com El ex campeón mundial Kasparov fue arrestado, junto a otros 170 manifestantes, durante una marcha de grupos opositores a Putin. Entre los participantes presos había dos periodistas y un ex funcionario

Alrededor de 170 manifestantes, entre ellos el político y ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov, fueron arrestados hoy durante una protesta no autorizada organizada por grupos opositores en Moscú.

"Sólo caminábamos por la acera y no hemos hecho nada contra la ley", dijo Kasparov en una conversación telefónica con la emisora "Echo Moskvy", según reproduce la agencia DPA.

Los agentes de la policía golpearon con porras también a los pacíficos transeúntes en la plaza Pushkin, dijo el diputado parlamentario Vladimir Ryshkov a la misma emisora.

Además de Kasparov y otros organizadores de la "Marcha de los Disidentes", también fueron detenidos varios periodistas, entre ellos dos empleados de la televisión alemana ZDF. Ambos fueron puestos en libertad tras una intervención de la embajada de Alemania.

El portavoz de la policía moscovita, Viktor Biryukov, justificó la actuación de los agentes alegando que actúan conforme a las leyes rusas.

La protesta no autorizada partió de la plaza Pushkin en dirección a la plaza Turgeyev.

"Abajo el Estado policial", gritaban los manifestantes, que portaban banderas de la oposición a lo largo de los dos kilómetros del recorrido. En la plaza Turgeyev, donde las autoridades habían autorizado una concentración, se reunieron unos 1.000 manifestantes.

También fue detenido el ex jefe de gobierno Mijail Kasyanov, pero fue puesto en libertad al poco tiempo. En otros puntos de la ciudad se celebraron contra manifestaciones organizadas por grupos juveniles próximos al Kremlin.
Fuente: Télam

Technorati Tags:, , , ,

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez