Anand campeon mundial

Finalmente el indio Viswanathan Anand concretó con total merecimiento su consagración como nuevo Campeón del Mundo. Este título ya lo había obtenido en el 2000, pero en aquel entonces era exclusivamente el reinado de Fide, el oficial. Sin embargo el de ahora tiene más valor y más prestigio, ya que está unificado con el que en su momento era el de la Asociación que creó Kasparov a principios de los 90.
Tal como lo era Kramnik tras vencer a Topalov el año pasado, ahora Anand es el único y oficial Campeón Mundial. Además de esto, el indio volvió a superar la astronómica barrera de los 2800 puntos de Elo en el reciente listado de octubre y se mantiene como número 1 indiscutido.
El año que viene deberá defender su corona frente a Kramnik, como estaba pactado de antemano. Pero para esto ya habrá tiempo.

Leer nota completa del GM Diego Flores

Mas sobre el Campeonato Mundial

2 comentarios:

Salvatore dijo...

Hola. Antes que nada les mando un saludo, y me da mucho gusto saber que existe este blog sobre ajedrez.
Yo fui uno de los afortundados periodistas mexicanos que cubrieron el evento. Y actualmente estoy realizando un documental sobre el mismo.
Les mando un atento saludo.

Alex García dijo...

El indio Anand promete.
Nada mas ver sus primeros 5 movimientos de sus partidas, sabes que te enfrentas con un tio muy grande en esto del ajedrez.

Una pregunta de donde sacas esta información?¿?¿
Me gustaría poner algo parecido en mi blog:

http://ajedrezalex.blogspot.com

Saludos

Articulos de Ajedrez