Liga Nacional de Ajedrez de Argentina

Ajedrez profesional en la Argentina

por Carlos A. Ilardo

Con la creación de la primera Liga Nacional de Ajedrez (LNA), la actividad en la Argentina se encamina hacia el profesionalismo. Ayer, jueves 31 de agosto, en el Centro de Alto Rendimiento (Cenard), se efectuó la presentación oficial de la competición que arrancará el próximo domingo, en la sede del Círculo de Villa Martelli, con la participación de más de 20 equipos de todo el territorio nacional.


"Es un orgullo acompañar este nuevo impulso. Estando todos los sectores unidos, esto tiene que andar bien, es imposible que falle. Tengo ganas de empezar a jugar ya el torneo de la Liga”, dijo Carolina Luján, que regresó al país tras una exitosa gira por Europa, y un notable resultado en Alemania, donde obtuvo el cuarto puesto en la Copa Femenina de Mujeres que se realizó durante el Mundial de Fútbol.

Por su parte el maestro Panno opinó: "Estamos un poco en ayunas de organizadores y patrocinadores, pero soy optimista en que este primer torneo de la Liga va a tener gran nivel. Estoy esperanzado, vamos a vigilar con mucho cariño y cuidado para que esto crezca en serio. Es indudable que estamos llenando un vacío organizativo". Luego el ex campeón mundial juvenil agregó: "Hay países que nos han superado como Chile, que tiene una escuela de talentos, y Brasil, que cuenta con una Liga de Estados. Argentina fue tres veces subcampeón olímpico y ahora en Turín, en mayo último, terminamos en el puesto 51. En teoría tenemos potencial para estar entre los mejores 20, pero es difícil porque hay muchos que eligen competir en Europa. Hasta ahora no había una propuesta que permitiera un importante nivel de competición en forma permanente. Ojalá la Liga sea lo que todos esperamos".

El domingo, a partir de las 15 horas, en la sede del Círculo de Villa Martelli se realizará la ceremonia inaugural de la LNA que reunirá a 280 jugadores. Varios grandes maestros han comprometido su presencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
auto insurance
auto insurance
cars insurance
cars insurance
texas car insurance
texas car insurance
car insurance quotes
car insurance quotes
car insurance policy
car insurance policy
xanax
phentermine
buy tramadol

Articulos de Ajedrez