LIGA Argentina de Ajedrez

Del ambicioso proyecto de una LIGA de AJEDREZ a nivel Nacional en Argentina (como el futbol, basquet o voley)
Estamos publicando la info del Diario LA NACION sobre el comienzo

"Liga Nacional de Ajedrez, competencia por equipos dividida en dos categorías, con 23 conjuntos masculinos y 12 femeninos. Con la inscripción de los mejores ajedrecistas, entre ellos Rubén Felgaer, Pablo Ricardi, Diego Flores, Oscar Panno, Hugo Spangenberg, Sergio Slipak, Carolina Luján, Diego Valerga, Gastón Needleman, varios maestros fueron especialmente contratados por los titulares de cada franquicia para reforzar los equipos. La práctica del ajedrez en la Argentina se encamina hacia el profesionalismo.

El certamen se desarrollará por sistema suizo -se enfrentarán los rivales con la misma cantidad de puntos-, a ocho ruedas. Cada fin de semana se disputará una jornada en la que cada jugador dispondrá de 90 minutos de reflexión más un adicional de 30 segundos desde la jugada inicial para cada partida. Los equipos de varones estará integrados por 4 jugadores titulares y 6 suplentes, en tanto los de mujeres con 2 y 3 respectivamente.

Estos son los enfrentamientos de la 1era rueda en varones: Martelli v. Chubut, Malvinas Argentinas v. F. Group, Floresta- Ferro v. Amafra, Los Polvorines v. San Isidro Perfiles Jaques, San Fernando v. Chesshop.com.ar, San Andrés de Giles v. Tácticos y Estrategas, Tres de Febrero v. Corporación Buenos Aires Sur, Asociados Credicoop v. La Punta San Luis, Regatas Mendoza v. Moreno, Pergamino v. Club Banco Provincia y Banfield v. Tigre. Libre: Mar del Plata."

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez