Nuevos Aspirantes en el DIARIO DE JUNIN

Por el Maestro Internacional y ex-campeon Argentino Diego Flores

Como todos los años, en la nueva sede del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, se está llevando a cabo la Copa Mercosur, un festival ajedrecístico que consta de cuatro torneos.
El más fuerte de ellos cuenta con la presencia de tres grandes maestros: el legendario Oscar Panno, Andrés Rodríguez y Sergio Slipak. Se podría decir que son los candidatos naturales a ganar el torneo, sin embargo tendrán una dura batalla frente a los jóvenes aspirantes a GM, quienes por el momento vienen liderando junto a Rodríguez. Ellos son Lucas Liascovich, de 22 años, y el brasileño Alexander Fier, de 18, ambos maestros internacionales. Otro que va por el mismo objetivo, pero que no tuvo un buen arranque, es la revelación del año pasado, el mendocino de 16 años Gastón Needleman.

Como de costumbre este torneo incluye la participación de una computadora, que por lo general es un nuevo programa y de esta manera se puede promocionarlo. Para la presente edición se optó por el Zap!Chess, que a diferencia de otros años le está dando muchas chances a los “humanos” ya que solamente ganó una partida y empató las otras tres. De todas formas hay muchas partidas por delante y todo puede cambiar.

La nota completa en exclusiva en DIARIO DEMOCRACIA DE JUNIN

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez