Match de Ajedrez Leko vs. Karpov

Comunicado de Prensa

Es un gran placer para la ciuidad de Miskolc, poder albergar el acontecimiento más prestigioso de ajedrez en la modalidad de partidas rápidas de este año, el encuentro entre los dos grandes maestros internacionales, Anatoly Karpov y Péter Lékó.

Miskolc es la tercera ciudad más grande de Hungría y los habitantes son fervientes aficionados al deporte y a la cultura. Durante los últimos decenios, hemos tenido visita tanto de estrellas europeas como mundiales de marcha, balonmano, baloncesto, kárate, boxeo y carreras de moto. Además, Miskolc es una ciudad de festivales de música. El Festival "Bartók" de Miskolc ha logrado a alcanzar fama mundial.

El ajedrez también tiene una larga tradición en Miskolc. La ciudad ha sido la cuna de varios equipos ganadores en Campeonatos Nacionales y también es el orígen de distintos jugadores de primera fila en la escena internacional de ajedrez. En consonancia con nuestros planes del año pasado y animados por el gran éxito del encuentro Lékó - Adams, nuestro GM internacional aceptará otro reto más en Miskolc: se enfrentará con uno de los más conocidos Campeones del Mundo, el duodécimo Campeón y leyenda de ajedrez, Anatoly Karpov. Nos llena de orgullo que el extraordinario encuentro de ajedrez rápido se celebre en el Teatro Nacional de Miskolc.

Péter Lékó, que actualmente ocupa el sexto rango en la clasificación mundial, se enfrentará con el ex Campeón del Mundo, Anatoly Karpov en un torneo de ajedrez rápido de ocho partidas. El duelo será el más prestigioso acontecimiento de ajedrez en 2006 en Hungría.

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez