RECORDS AJEDRECISTICOS

*Paul Morphy, 1837-1884, derrotó a Johann Löwenthal 3-0 a los 12 años.
*José Raúl Capablanca, 1888-1942, aprendió a jugar al ajedrez a los cuatro años y derrotó al campeón de sus país en un match cuando tenía 13 años. Más adelante se puso Campeón del Mundo.
*Samuel Reshevsky, aprendió las reglas del juego a los 4 años y dio una exhibición simultánea cuando solo tenía seis años.
*Arturo Pomar participó en el Campeonato de España a los 10 años y se puso maestro a los 13 años. Empató con Alekhine en Gijón en 1944 cuando tenía 13 años.
*Boris Spassky se puso GM a los 18 años y se puso Campeón del Mundo más adelante.
*Bobby Fischer se puso Campeón de EEUU cuando tenía 14 años y fue Candidato en el círculo del Campeonato Mundial a los 15. Se puso Campeón del Mundo más adelante.
*Henrique Mecking de Brazil aprendió a jugar a los 6 años y dio algunas simultáneas a los 9 años. Ganó el Campeonato de Brazil a los 13 años, el Interzonal Sudamericáno a los 14. Logró el título de MI cuando tenía 15 años. Ganó dos Interzonales consecutivos a los 21 y 24 años.
*Anatoly Karpov obtuvo el título del gran maestro a los 18 años y se puso Campeón del Mundo más adelante.
*Garry Kasparov logró el título del GM a los 17 años y se puso el Campeón del Mundo más jóven de la historia a los 22 años.
*Nigel Short se compartió la victoria del Campeonato de Inglaterra cuando tenía 14 años.
*Viswanathan Anand fue el primer gran maestro de India a los 18 años y quedó el Campeón del Mundo por eleminatorias de la FIDE.
*Michael Adams se puso maestro internacional a los 15 años y obtuvo el título de GM a los 17.
*Pentala Harikrishna fue el más joven gran maestro de India cuando tenía 15.
*Gata Kamsky tuvo un Elo de 2650 cuando tenía 16 años.
*Luke McShane ganó el Campeonato Mundial sub-10 a los 8 años.
*Ruslan Ponomariov se puso el Campeón del Mundo por eliminatorias más joven de la historia cuando tenía 18 años.
*Alejandro Ramirez se puso GM a los 15 años, un mes antes que Fischer en sus tiempos. Es el primer gran maestro de Centroamérica de todos los tiempos.
*Magnus Carlsen se puso el segundo más joven gran maestro de la historia cuando tenía 13 y batió el record de Fischer cuando se puso Candidato para el cícrulo del Campeonato Mundial a los 15 años y un mes.
*En enero de 2006 Parimarjan Negi tiene cinco normas de MI y una norma de GM y solo tiene 12 años.

Hola si tu tienes un record hasmelo saber a: deepblue_64_256@hotmail.com con gusto lo publicare en la segunda parte de RECORDS AJEDRECISTICOS.

Atentamente: STREET

EL CAMPEON MUNDIAL JUVENIL SUSTITUIRA A KRAMNIK

Ya han encontrado suplente para Kramnik, que lamentablemente no podrá jugar en Wijk aan Zee por razones de salud. El Campeón del Mundo Juvenil Shakhriyar Mamedyarov, de Azerbaiján, será el sustituto del campeón del mundo de ajedrez clásico en el Torneo Corus, que dará comienzo la próxima semana. En 2005 Mamedyarov quedó clasificado en segunda posición en el grupo B de este mismo torneo, ganó el Campeonato Mundial Juvenil con un Elo de 2709 y ha subido del puesto 28º al 15º en la clasificación mundial. El torneo de Wijk aan Zee promete ser uno de los más interesantes de 2006. En el grupo A, Topalov procurará demostrar que no es por casualidad el nuevo número uno, mientras que Anand y Leko harán lo propio para poner de manifiesto que no han perdido comba con respecto al búlgaro. Las promesas Levon Aronian, Sergej Karjakin y Shakhriyar Mamedyarov también van a esforzarse mucho para abrirse hueco en la elite. Será un acontecimiento de altísimo nivel, en el que los 14 mejores jugadores tienen un Elo promedio superior a los 2716 puntos.

atentamente: STREET

Articulos de Ajedrez