XVII Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas de Mar

A24 20/12/2005.- Ya está todo preparado para el XVII Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas, que tendrá lugar desde el 2 hasta el 6 de enero en el hotel Bahía Serena de este municipio. Se trata del campeonato internacional más importante de la provincia, ya que es el único valedero para la obtención de elo FIDE. Este evento está organizado por el Club Ajedrez Roquetas, con el patrocinio del área de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad.

Como ya es tradicional, en el Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas se dará cita la veteranía de grandes maestros de renombrado prestigio junto a la juventud de prometedores jugadores. El Gran Maestro ruso Oleg Korneev, 2594 elo FIDE, y Vladimir Epishin, con 2580 elo FIDE, son los dos favoritos a disputarse el título. Junto a ellos participarán un destacado elenco de jugadores procedentes de otros países como Alemania, Ucrania, Bulgaria, Serbia y Colombia, así como importantes jugadores de nuestro panorama nacional, que harán lo posible por cambiar las apuestas. Entre ellos destaca el catalán José Manuel López, 2509 Elo FIDE, que ha conquistado recientemente el subcampeonato de España Absoluto. Tan sólo cedió una partida en la final frente al conocidísimo Miguel Illescas. Junto a “Superlópez”, participará el Gran Maestro Marc Narciso, un habitual entre los top ten del ajedrez nacional. Un habitual del torneo es el joven murciano José Carlos Ibarra, que este año demostrará que ya es una realidad en el panorama ajedrecístico internacional.

Además, es el actual campeón del Open de Almería. Tampoco hay que descartar alguna que otra sorpresa por parte de los jugadores de la provincia.

El XVII Open Internacional Villa de Roquetas de Mar repartirá cerca de 5.500 euros en premios. 800 euros es la cantidad exacta que ganará su campeón, junto a un regalo exclusivo. 675 y 550 euros serán los premios de segundo y tercero respectivamente. En total, los veinte primeros clasificados obtendrán su recompensa. Con este fin, alrededor de 50 personas se batirán en el tablero a lo largo de la primera semana del año. Este medio centenar de jugadores es el número ideal para un torneo de esta categoría, ya que implica igualdad, lucha y emoción.

En 2006 este torneo cumple diecisiete ediciones, consolidando la transformación iniciada en 2000, en la que se pasó de ser un torneo de exhibición (muchas partidas de ajedrez rápido en un solo día), por el formato actual en el que se juega como máximo dos partidas al día, con una duración aproximada de cada una de ellas de unas cuatro horas. De esta forma, es el único torneo oficial que se realiza en la provincia, lo que brinda la oportunidad a cualquier almeriense de enfrentarse en partidas serias a jugadores de gran nivel internacional y conseguir ELO FIDE (la puntuación de ranking internacional).

El torneo se disputará según el Sistema Suizo a 8 rondas, con un tiempo en cada una de ellas para cada jugador de 1 hora y 15 minutos más 30 segundos por jugada. La primera ronda dará comienzo el lunes 2 a las 16:30. Los días 3, 4 y 5 se jugarán dos: por la mañana a las 9:30 y por la tarde a las 16:30. La última jornada tendrá lugar el 6 por la mañana a partir de las 9:30, finalizando al mediodía con la entrega de premios.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de diciembre. Se puede obtener más información en el teléfono: 659 162 989 (Magán), en el correo electrónico: clubajedrezroquetas@yahoo.es y en la página web del Club Ajedrez Roquetas: www.ajedrezroquetas.com/.

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez