Kramnik- Topalov reunifican el titulo mundial de ajedrez


El 23 de septiembre a las 15:00 hora de Moscú se realizará en Elista, capital de Kalmikia, la primera jugada del encuentro de reunificación del campeonato del mundo entre Veselin Topalov y Vladimir Kramnik. El presidente de esa república rusa y de la federación mundial de ajedrez FIDE ha facilitado nuevos detalles en una entrevista que no tiene desperdicio concedida a Chess Express


El lugar del encuentro:
El campeonato del mundo se disputará en la completamente reconstruida sala de conferencias del Palacio de Gobierno. Se instalará nuevo mobiliario y nueva equipamiento, incluyendo la electrónica, que será nueva y habrá Internet inalámbrico gratuito para todos.

Sobre la prevención de ayudas ilegales con ordenadores:
Además de los tradicionales detectores de metales y la prohibición de los teléfonos móviles, habrá un equipamiento especial para crear un "vacío electrónico" entorno a la sala de juego. Tales medidas se adoptarán para evitar que nadie se comunique con los jugadores durante las partidas.

Prensa, espectadores e invitados:
Se han acreditado más de un centenar de periodistas. Además, habrá expertos en percepción extrasensorial. Ilyumzhinov: "Mis informadores no dijeron exactamente cual era el equipo que los empleará, pero aseguraron que dichos expertos estarán presentes entre el público. Hay quien opina que tales personas (yo los llamo hechiceros) pueden influir en el rival y de alguna manera evitar que piense. Particularmente yo no creo en tales cuentos de hadas, ya que durante las elecciones de 2002 (en Kalmykia) mi oponente tuvo la ayuda de algunos de ellos, sin ningún éxito. Pero cada uno de los participantes en el encuentro pueden llevar consigo hasta diez personas. Si entre ellos están los hechiceros, recibirán su acreditación".


FUENTE CHESSBASE


Leko y Karpov

a tercera ciudad más grande de Hungría, Miscolc, albergará de nuevo un interesante duelo de ajedrez.
Del 30 de agosto al 3 de septiembre, el GM húngaro Peter Leko se enfrentará con el ex campeón del mundo Antaloly Karpov en ocho partidas rápidas.
El año pasado, Leko venció a Adams a pesar de que el inglés se situó con un parcial de 0:3. En una entrevista con Dagobert Kohlmeyer,
Leko reconoció que en el pasado Karpov ha sido un oponente difícil para él.


Fuente ChessBasse

Volvio Kasparov

El día de los campeones (Fuente Chessase)

El Patio de la Luz de Zurich ("Züricher Lichthof") vivió una gran expectación con numeroso público que quería ver en acción a Kasparov, Karpov, Korchnoi y Polgar, juntos y en directo en un torneo.

El torneo se disputó con motivo del 150 aniversario del Credit Suisse. Ayudó en la organización la Asociación de Ajedrez de Zurich, que estuvo representada por su presidente Christian Issler.

La sensación del acontecimiento fue la vuelta de Garry Kasparov al tablero. A principios de 2005, en el torneo de Linares, Kasparov había declarado su intención de retirarse del ajedrez profesional y desde entonces se ha dedicado a la política, en el partido de la oposición al gobierno de Rusia. Cuando la prensa simpatizante del gobierno ruso se enteró de la participación de Kasparov en el torneo de Zurich, se apresuró a informar que esto significaba el retorno de Garry al tablero y su retirada automática de la política. Pero eso, naturalmente, no fue así.

Kasparov comentó que ya no estaba acostumbrado a jugar. Por eso, antes del torneo, efectuó un entrenamiento específico para practicar el movimiento rápido de las piezas de madera.

Judit Polgar que recientemente ha tenido su segundo hijo, acudió a Zurich con su bebé. Los organizadores establecieron varios descansos durante el torneo para que Judit pudiera amamantar a su bebé.

Viktor Korchnoi no estuvo contento con las condiciones del torneo. Cuando confirmó su participación, se le indicó otro tipo de control de tiempo. Más adelante, éste se cambió a la modalidad de ajedrez relámpago, lo cual no gustó al dos veces subcampeón del mundo, que ya tiene 75 años.

esde el punto de vista deportivo, el torneo resultó ser un nuevo duelo entre Karpov y Kasparov. Al final los dos alcanzaron 5,5 puntos y ambos fueron declarados vencedores. Una mención especial merece Viktor Korchnoi que, a pesar de sus 75 años de edad, estuvo dispuesto a competir en un espectáculo de ajedrez relámpago de estas características. Si el control de tiempo hubiera sido más amplio, seguro que hubiera logrado más puntos. El árbitro fue el GM Lothar Schmid, que ya había actuado en los enfrentamientos entre Spassky y Fischer. Su tarea de hoy, desde luego, fue mucho más fácil.

1) Karparov 4,5
2) Karpov 4,5

3) Polgar 2,5
4) Korchnoi 0,5

Sistema Anti inflacion

En el FORO de SueprAjedrez se habla de un posible sistema anti inflacion de ranking

Vuelve Kasparov

Como habia informado la PIRATA BRUNA vuelve el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, Garry Kasparov.

NOTICIA DE CHESSBASE

La batalla de las leyendas de ajedrez en el "Lichthof" de Zurich

Con motivo de su 150 aniversario, Credit Suisse lleva a Zurich a cuatro leyendas del ajedrez: los grandes maestros Garry Kasparov, Anatoly Karpov, Viktor Kortschnoi y Judit Polgar. El 22 de agosto, a partir de las 12 del mediodía en Suiza, los cuatro iniciarán la competición en el "Lichthof" ("patio de la luz") de la galería comercial del edificio de Credit Suisse, en Paradeplatz 8.

El control de tiempo será de cinco minutos por jugador y partida, más tres segundos de suplemento por jugada. Cada ajedrecista se enfrentará contra todos los demás a doble vuelta, una vez con piezas blancas y otra con negras. A continuación del torneo, los jugadores darán una exhibición de simultáneas contra 80 retadores. Los aficionados del ajedrez y visitantes serán bienvenidos para ver las partidas en Zurich. La entrada es gratis.

Ranking de paises

Leemos a Gustavo Gomez en el Chat de la Sala de Juego

Ranking de paises
(media de los diez mejores jugadores por país) :
1) España 2799,0;
2) Argentina: 2700,7;
3) Perú 2385,6;
4) Venezuela 2371,4;
5) Brasil 2336,0.

Articulos de Ajedrez