Avanzan cubanos en Torneo de Ajedrez de Mérida

México, 21 dic (PL) Los Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón y Frank de la Paz avanzaron hoy a las semifinales del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto, que se disputa en la ciudad mexicana de Mérida.

Bruzón, con dos mil 677 puntos de ELO, doblegó al GM estadounidense de origen armenio Abruzan Akobián (dos mil 600), y De la Paz (dos mil 456) venció al GM local Juan Carlos González (dos mil 515).

Tras entablar las dos primeras partidas, efectuadas en el horario normal de una hora y media con 30 segundos adicionales por movida, Bruzón debió ir a las desempate.

El antillano, bicampeón nacional, dividió el punto en los dos primeros cotejos del tie-break, y en el quinto y último compromiso semirápido a cinco minutos aventajó al europeo, después de ganar el primero y perder el segundo.

De la Paz venció a González en las partidas clásicas, con tablas en la primera y victoria en la segunda.

También el GM cubano Reinaldo Vera y su homólogo macedonio Nikola Mitkov (dos mil 520) entablaron sus dos cotejos normales y tuvieron que ir al desempate.

Vera (dos mil 481) igualó el primer encuentro y cayó en el segundo de 10 minutos.

Mañana en las semifinales se enfrentarán Bruzón-Mitkov y Krtasenkov-De la Paz.

mv/am

1 comentario:

ernesto rondon dijo...

me alegra mucho que los cubanos avancen en el torneo de memorial torre, soy seguidor de lazaro bruzon y bueno el otro franz d ela paz, tambien es una figura del ajedrez cubano, suerte a ellos. y arriba latinoamerica.

Articulos de Ajedrez