Alexei Shirov responde a Gata Kamsky

La semana pasada, Alexei Shirov publicó un comunicado de prensa pidiendo a la FIDE que resolviese la crisis entorno al duelo de candidatos entre Gata Kamsky y Veselin Topalov.

El representante de Kamsky respondió y a continuación la FIDE declaró que el encuentro tendrá lugar en Lvov (Ucrania) "Sin duda, es muy importante para los jugadores y el mundo del ajedrez en general que la FIDE haya resuelto finalmente la situación. Eso es justamente lo que quería conseguir con mi comunicado de prensa de hace cinco días", comenta Shirov

Comunicado de Prensa

Una receta exitosa

En la ciudad brasileña de Santos, donde inició su carrera deportiva el segundo mejor futbolista de todos los tiempos, se llevó a cabo por octavo año consecutivo el Magistral Internacional “Mario Covas”.
Participaron diez maestros, destacándose la presencia de los GM´s Rafael Leitao, Gilberto Milos (ambos de Brasil) y Oswaldo Zambrana (Bolivia). Nuestro país estuvo representado por el ascendente MI Sandro Mareco, quien cumplió una excelente labor al compartir la primera ubicación y además se llevó de premio una norma de GM, por lo que ahora sólo le resta una para completar el título.
Sandro es uno de los jugadores argentinos con mejor preparación en las aperturas, aunque su cualidad más destacable es su poder de cálculo.
NOTA COMPLETA

Articulos de Ajedrez