Liga Nacional de Ajedrez Región Centro

Freyre y Rosario picaron en punta

La escuela Roberto Grau de la Municipalidad de Freyre y el Club Español de Rosario obtuvieron una contundente victoria por cuatro a cero en sus respectivos compromisos y quedaron al frente del campeonato de Mayores de la Región Centro de la Liga Nacional de Ajedrez, luego de disputada la primera etapa en Marcos Juárez.

En la inauguración de la prueba, en la que está en juego la copa “Agencia Córdoba Deportes”, hicieron uso de la palabra el Secretario de Deportes de la Municipalidad de la ciudad anfitriona, Ricardo Baranda, el presidente de la Liga, ingeniero Mario Petrucci, y el coordinador de la Región Centro, Raúl Grosso.

Freyre, con el maestro FIDE Raúl Monier, Víctor Anchito, Emilio Fiora y Leonardo Anchino, venció al Club Sarmiento de Villa María (Matías Pavignano, Diego Cataneo, Dario Gilli y Juan Azcona), en tanto que Rosario (Julio Pérez Casella, Guillermo Di Benedetto, Cristián Sampaoli y Cristian Sanhueza) hizo lo propio con el conjunto cordobés “4 Torres” (Fabián Moscovich, Alejandro Naselli, Mauro Soppe y Juan Antonio Castro Torres).

En los otros dos match restantes, la Universidad Empresarial Siglo XXI (Fernando Bertona, José Cejas, José Luis Sánchez y Joaquín Rueda) venció 2,5 a 1,5 a la Universidad Nacional de Villa María (Juan Ovejero, Diego Seia, Aldo Calneggia y Mauricio Pavignano) y Ford Long Automotores Rafaela (Guillermo Soppe, Marcelo Playa, Jorge Gómez Baillo y Pedro Nava) empató 2 a 2 con Club Argentino de Marcos Juarez – Metalfor (Juan Pablo De Maria, Claudio Triunfetti, Pablo Castellano y Eduardo Brusa).

La prueba clasifica para la Copa de campeones a jugarse en noviembre en Buenos Aires y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación y el auspicio de la empresa Puma.

Luego de la fecha inaugural la segunda etapa se disputará el 16 de junio en Freyre, la tercera en Rafaela y el cierre en la capital cordobesa.

, , , , , , , , , ,

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez