Kramnik- Topalov reunifican el titulo mundial de ajedrez


El 23 de septiembre a las 15:00 hora de Moscú se realizará en Elista, capital de Kalmikia, la primera jugada del encuentro de reunificación del campeonato del mundo entre Veselin Topalov y Vladimir Kramnik. El presidente de esa república rusa y de la federación mundial de ajedrez FIDE ha facilitado nuevos detalles en una entrevista que no tiene desperdicio concedida a Chess Express


El lugar del encuentro:
El campeonato del mundo se disputará en la completamente reconstruida sala de conferencias del Palacio de Gobierno. Se instalará nuevo mobiliario y nueva equipamiento, incluyendo la electrónica, que será nueva y habrá Internet inalámbrico gratuito para todos.

Sobre la prevención de ayudas ilegales con ordenadores:
Además de los tradicionales detectores de metales y la prohibición de los teléfonos móviles, habrá un equipamiento especial para crear un "vacío electrónico" entorno a la sala de juego. Tales medidas se adoptarán para evitar que nadie se comunique con los jugadores durante las partidas.

Prensa, espectadores e invitados:
Se han acreditado más de un centenar de periodistas. Además, habrá expertos en percepción extrasensorial. Ilyumzhinov: "Mis informadores no dijeron exactamente cual era el equipo que los empleará, pero aseguraron que dichos expertos estarán presentes entre el público. Hay quien opina que tales personas (yo los llamo hechiceros) pueden influir en el rival y de alguna manera evitar que piense. Particularmente yo no creo en tales cuentos de hadas, ya que durante las elecciones de 2002 (en Kalmykia) mi oponente tuvo la ayuda de algunos de ellos, sin ningún éxito. Pero cada uno de los participantes en el encuentro pueden llevar consigo hasta diez personas. Si entre ellos están los hechiceros, recibirán su acreditación".


FUENTE CHESSBASE


No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez