Termino empatado el Campeonato Mundial

En la última de las 12 partidas del duelo por Campeonato Mundial, hoy volvieron a jugar la misma variante eslava que en las rondas 9 y 11, solo con colores opuestos. A continuación se formó una clásica estructura Karlsbad con Kramnik intentando su suerte en el bando de la dama y Topalov en el bando del rey opuesto. A lo largo de la partida resultó que ninguno de los dos logró superar los terrenos del empate y en la jugada 47 los jugadores acordaron compartir el punto.

Procedimiento de los desempates

Mañana se disputarán las cuatro partidas de desempate con controles de tiempo más breves, 25 minutos por bando con 10 segundos adicionales por jugada. Si al final el marcador sigue igualado, habrá un nuevo sorteo de los colores y se disputarán dos partidas de cinco minutos con 10 segundos adicionales por movimiento.

Si todavía continuase el empate, se deberá jugar una partida "a todo o nada". En primer lugar, se efectuará un sorteo y el jugador que lo gane, eligirá el color de sus piezas. Las blancas dispondrán de 6 minutos, mientras que las negras únicamente de 5 minutos, sin ningún suplemento de tiempo por jugada. En caso de empate, el jugador con las piezas negras será declarado nuevo Campeón Mundial.

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez