Empate en la Sexta partida del Mundial de Ajedrez

Kramnik acepto jugar la sexta partida del Mundial de Ajedrez, pero manteniendo bajo protesta la quinta partida donde la FIDE le adjudico el punto por ausencia a Veselin Topalov

En su carta dice:
1. Informo que estoy dispuesto de seguir disputando la competición, reservándome todos mis derechos. Mi ulterior participación queda sujeta a la condición de aclarar mis derechos sobre la quinta partida más adelante.

2. No estoy de acuerdo con la decisión tomada por la FIDE y protesto de manera formal contra la misma. Las decisiones tomadas sobre mis peticiones, especialmente la dimisión del Comité de Apelaciones, y lo de volver a abrir los cuartos de baño particulares, muestran clarísimamente que la FIDE ha tomado decisiones erróneas. Lógicamente, con ello la FIDE admite que fue un error iniciar la quinta partida, violando las reglas y normativas de la competición, al cambiar durante el encuentro, sin mi visto bueno las acordadas previamente.

3. Lamento profundamente el comportamiento poco deportivo y sin parangón de mi oponente, a quien FIDE le regaló una victoria fuera del tablero, utilizando juego sucio.

4. Altos funcionarios de la FIDE una vez más han hecho de la parte profesional del ajedrez un vergonzoso campo de juego para sus intereses particulares. Creo y espero sinceramente que el curso de estos acontecimientos haya dejado claro de manera obvia para todo el mundo que es preciso realizar un profundo cambio en las estructuras de gestión profesional de la FIDE.

Hace unas pocas horas tuve que decidir entre mis intereses personales y los del mundo del ajedrez. Es muy difícil jugar en estas circunstancias. Pero he llegado a la conclusión de seguir, si bien manteniendo la reclamación, porque no quiero defraudar a la gran mayoría de aficionados al ajedrez que esperan la reunificación desde hace muchos años.

Además, también pensé en la gente de Kalmykia, que hace todo lo posible para organizar esta competición al nivel más alto posible.

En último lugar, pero no menos importante, quiero agradecer muy sinceramente todo el apoyo que he recibido durante estos días."

La sexta partida fue empata: Resultado actual Kramnik 3,5 - Topalov 2,5 (Restan 6 partidas)

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez