El Maestro Internacional Diego Flores en el Diario Democracia (Derechos de reproduccion autorizados a SuperAjedrez)
EL FIN DEL CISMA
En 1993, cuando Kasparov creó una federación paralela a la FIDE, aun siendo que poseía este título, se produjo una división que privó al ajedrez durante todos estos años de tener a un único e incuestionable campeón del mundo.
A partir de hoy esto pasará a ser una simple anécdota, ya que el búlgaro Veselin Topalov (Campeón de la FIDE) y el ruso Vladimir Kramnik (Campeón de la WCC) se enfrentarán por la reunificación en un match a doce partidas. Estos dos jugadores obtuvieron este derecho de diferentes maneras: Topalov por ganar el año pasado el mundial en San Luis, y Kramnik por derrotar a Kasparov y a Leko en diversos matches. Este nuevo match se celebrará en Elista, capital de Kalmykia, desde hoy hasta el 10 de octubre, y con una bolsa de premios de 2 millones de dólares, a repartir en partes iguales sin importar el resultado.
Tanto Kramnik como Topalov llevan más de un analista, que por lo general son reconocidos grandes maestros, pero también hay que destacar que dentro del “equipo” que forma cada uno también se pueden encontrar fisioterapeutas y hasta cocineros propios.
Ambos consiguieron muy buenas actuaciones en sus últimas apariciones, por lo que predecir un resultado no es nada fácil. De inclinarme por uno de los dos lo haría por Kramnik, ya que fue el único ajedrecista que pudo derrotar a Kasparov en un match muy similar a este, y lo logró sin atenuantes.
continua....
Leer Nota Completa en [url]http://www.diariodemocracia.com[/url]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario