PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA APERTURA

HOLA AMIGOS ACA LES TRAIGO ALGUNOS PRINCIPIOS BASICOS Y FUNDAMENTALES DE LA APERTURA HAY MUCHOS MAS PERO ESTOS SON LOS QUE CREO CONVENIENTE SABERLOS, ESPERO QUE LES GUSTE

REGLAS PARA UN BUEN DESARROLLO

1.- Mover una pieza o un peón diferente en cada movimiento. 2.- Abrir el juego con los peones de rey o dama, ya que pueden ocupar el centro. 3.- En general, sacar los caballos antes que los alfiles, particularmente si son del mismo lado. 4.- No sacar la dama demasiado pronto, sobre todo a casillas avanzadas. Nos la atacarían y deberíamos romper la primera regla. 5.- Enrocar lo antes posible, para resguardar al rey y conectar las torres. 6.- En general, colocar las torres en las columnas que estén libres de nuestros peones, o detrás de nuestros peones más avanzados.

REGLAS PARA DESARROLLAR LAS PIEZAS Y ACUMULAR TIEMPOS
1.- Colocar las piezas en casillas que amenacen el centro. 2.- Colocar las piezas en casillas que amenacen ganar material. 3.- Colocar las piezas en casillas que eviten una amenaza del rival. 4.- Colocar las piezas en casillas que dominen muchas casillas, particularmente en el campo contrario. (Movilidad) 5.- Colocar las piezas con armonía, es decir, en casillas que no estorben los movimientos de nuestras propias piezas. 6.- No hacer jugadas sin un objeto determinado (pérdida de tiempos).

PRESICIONES FINALES

1.- Procuraremos ganar espacio avanzando los peones centrales si, y sólo si, tenemos la iniciativa y están apoyados desde atrás por nuestras propias piezas, ya que de lo contrario los perderemos.
2.- Si podemos hacer una captura en una casilla con dos peones, uno lateral y otro central, preferiremos tomar con el peón lateral, a no ser que la captura con el peón central dé más actividad a nuestras piezas.
3.- En ocasiones uno de los bandos sacrifica un peón para que el rival pierda un tiempo capturándolo, a este lance se le llama gambito.
4.- Recordemos que para poder lanzar un ataque debemos dominar, al menos, tres de las cuatro casillas centrales. A la oportunidad de comenzar el ataque la llamamos iniciativa, y la tiene quien antes termine el desarrollo.
BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO.
ATENTAMENTE: STREET

No hay comentarios.:

Articulos de Ajedrez