Quien es el campeon Mundial de Ajedrez

¿Quién es el Campeón del Mundo de Ajedrez?
A primera vista parece una pregunta muy sencilla. Sin embargo, cuando nos la plantean, siempre nos vemos en un apuro, porque se trata de una cuestión un tanto complicada y hasta delicada. Lo peor es que al terminar nuestro discurso para explicar cómo está todo, la persona que nos hizo la pregunta nos mirará con cierto asombro y, no muy contento, murmurará algo como: "¿Ah, sí? ¡Vaya! ¡Que complicado!" No obstante siempre existe un atisbo de esperanza de que poco a poco se vaya despejando y aclarando el asunto.
¿Quizá en 2007?

por Carlos Ilardo
Así cuatro maestros, el búlgaro Veselin Topalov (campeón mundial FIDE 2005), el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (campeón mundial FIDE 2004), el ruso Vladimir Kramnik (campeón mundial oficioso) y el azerbaijano Garry Kasparov (todavía N°1 del mundo, pese a su retiro de la práctica profesional) integran el “Póquer de Reyes” de un reino anárquico en el que todos mandan y nadie gobierna

2 comentarios:

street dijo...

A mi parecer seguira el bulgaro TOPALOV puesto que es uno de los mejores actualmente pero me pregunto por que han descartado buenos jugadores como: PETER LEKO, ANAND, ADAMS, SUSAN POLGAR bueno quien sabe se forma otro poker no se descarta eso.

atentamente street

martin dijo...

no es judith el nombre de polgar?

Articulos de Ajedrez