Lázaro Bruzón, un campeón muy especial


Lázaro Bruzón, un campeón muy especial El cubano recibe el trofeo que lo señala como rey del Torre

No hay duda de que el gran maestro cubano Lázaro Bruzón Batista es una persona especial, pero no porque exija serlo, sino porque sigue siendo la misma persona de siempre y los triunfos no han cambiado nada en él.

Asediado por niños, jóvenes y adultos que deseaban una foto o un autógrafo de él, después de ser galardonado ayer como campeón absoluto del Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto, In Memoriam”, el cubano se muestra como es: atento, educado y por demás serio.

“Me siento agradecido por lo que he vivido en Yucatán, donde tuve un gran torneo y fui campeón”, declaró el gran maestro más joven en la historia de ese deporte en Cuba, título que consiguió a los 17 años.

Cansado por la presión de los últimos días, Bruzón afirmó que la final del torneo es de lo más emocionante que ha vivido hasta ahora en su carrera.

Con 23 años de edad, el antillano aceptó que el ajedrez se ha convertido en una parte muy importante de su vida, después de su familia, con su esposa la maestra nacional cubana Yanet Cueto.

“Tengo muchos sueños en este deporte, como el llegar a ser campeón mundial, pero por ahora lo que me interesa es disfrutar, nada más que eso”, dijo el jugador ubicado en el puesto 26 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Pese a que Lázaro es el número uno de los tableros de su país gracias a su larga trayectoria en estos menesteres, que comenzó en 1991, es sumamente sencillo.

“Ya tengo tiempo en este deporte y me gusta, porque es a lo que me dedico gran parte del día, ya que estudio más de cinco horas”, expresó el ganador del torneo.

El cubano se manifestó contento por las atenciones recibidas en Mérida, Yucatán, así como por el nivel de la competencia.

“Fue muy reñido, en especial la final, en la que el polaco Michael Krasenkow se entregó con todo, pero tuve la fortuna de ganar”, dijo.— Hérbert O. Martínez F.

Fuente Diario de Yucatan

3 comentarios:

ernesto rondon dijo...

el mejor jugador de america, el mejor latino, el de mas futuro lazaro bruzon, adelante en el memorial torre, esperemos todos que gane.

Anónimo dijo...

hola bruzon..queremos que sigas asi confiamos en ti eres muy bueno jugando espero y veas el comentario que te dejo tampico te apoya! aber cuando vienes para aca Felicidades por tu papel en morelia.juega excelente lo admiro y eres mi ejemplo a seguir. estudiare mas de 5 horas diarias para ganar la olimpiada.buena foto que nos tomamos en morelia..
no le haga caso a mi amiga de lo del pelo.
se despide.
dania cataneo

Anónimo dijo...

le dejo mi pagina :)
www.metroflog.com/daLiizZ

Articulos de Ajedrez