CONSEJOS DEL CAMPEON MUNDIAL VESELIN TOPALOV

Recientemente le hicieron una entrevista al reciente campeon mundial del 2005 el bulgaro VESELIN TOPALOV, que dijo cosas muy interesantes, como que hay que hacer para lograr ser un profesional en el campo del ajedrez, se refirio a la solida preparacion en todas las fases del juego; (apertura, fase media y final), y otros factores como la buena preparacion fisica y la estabilidad psicologia, que juegan un papel muy importantes en las grandes competiciones; aparte no desacarto la posibilidad de jugar por el campeonato mundial , con KRAMNIK y muy aparte tambien con GARY KASPAROV.

entrevistador:DAGOBERT KOHLMEIER

2 comentarios:

ernesto rondon dijo...

la solida preparacion en las fases de una partida dde ajedrez, y la ESTABILIDAD PSICOLOGICA me llama mucho la atencion eso. fuerza psicologica, mental y fisica. ingredientes necesarios para ser un jugador de alta competencia.
yo que juego torneos aqui en mi pais, s emuy bien a que se refiere el campeon del mundo. la presion psicologica es abrumadora,dificil de manejar. hay que estar entrenado ,para jugar competir,disfrutar las victorias y asimilar las derrotas con aprendizaje.

estos consejos ,los dice nada mas y nada menos que el actual campeon del mundo del ajedrez. y asi lo respeto. es el mejor del mundo. topalov.

Anónimo dijo...

No se ha comentado sobre la supuesta trampa que hizo Topalov con su entrenador.
Se dice que le pasaba algunas jugadas por señas .

Articulos de Ajedrez